top of page

5 Lugares que NO son un gimnasio en los que puedes ejercitarte.

Comenzar una vida fitness y conseguir el cuerpo que siempre quisiste no tiene por qué acabar con tu quincena. Hoy en día existen muchísimas alternativas totalmente gratuitas para ejercitar esos músculos y acabar con esos kilos de más que prometiste en año nuevo que ahora sí, de verdad que ahora sí, ibas a bajar.


Por eso hoy tenemos para ti 5 lugares que NO son un gimnasio en los que puedes ponerte en modo fit.


Gimnasios al aire libre.


Empecemos con la opción obvia. Los gimnasios al aire libre han ganado cada vez más popularidad entre la comunidad fitness y es que hay tantos por toda la ciudad que muy seguramente encontrarás uno, literalmente, en la esquina de tu casa. Se trata de un conjunto de aparatos similares a los que encontrarías en un gimnasio, pero diseñados para que entrenes cargando tu propio peso corporal, puedes encontrar aparatos para hombro, espalda, pierna y brazo y hasta caminadoras o escaladoras. Además, como han ganado tanta popularidad, también puede ser un buen lugar para socializar y hasta hacer nuevas amistades.



Centros Cívicos y/o Culturales.


Estamos hablando del propio centro cívico o cultural de tu colonia, son espacios en los que la propia comunidad se organiza con clases de Zumba, Baile o Yoga y que la mayor parte del tiempo son gratuitos o con un costo muy muy bajo. Son lugares donde además de ejercitarte también podrías aprender cosas nuevas, participar en eventos y demostraciones y por si fuera poco estarías contribuyendo a la vida cultural de tu comunidad mientras construyes el cuerpo de infarto que tanto has buscado.



Parques, deportivos o jardines.


Tal vez estos no estén en cada esquina, pero te apuesto a que el más cercano de ti ha de estar a no más de 20 minutos de viaje (y si puedes llegar caminando ya hiciste un poco de cardio). Por mencionar algunos (de los más céntricos de la CDMX) están: Parque México, Chapultepec, Parque Hundido, Bosques de Aragón y Parque España, pero esos son sólo los más famosos porque la ciudad está llena de deportivos, canchas y parques donde puedes hacer ejercicio sin necesidad de indumentaria, aunque si quieres agregarle un plus, métele 2 kilos de arroz a un par de mochilas y ya está, tu gimnasio personal al aire libre y sin tener que turnarte para usar los aparatos.



Camellones y ciclovías.


Muy parecidos a los parques o jardines de los que te hablamos en el punto anterior, pero en estos puedes enfocarte más en correr o hacer caminatas, además de que estos sí están por todas partes porque forman parte de la estructura de la ciudad. Puedes irte a trotar, caminar o correr según te lo permita tu condición física, el ejercicio cardiovascular es una excelente manera de eliminar la grasa corporal y mejorar tu condición física.



La calle, tu casa, el trabajo, la escuela, la oficina.


No hay excusa, además de todos lugares de los que te contamos allá arriba también está la poderosísima vida cotidiana. Evita los elevadores, elige una ruta más larga, bájate dos calles antes del taxi que te lleva a tu trabajo o una estación del metro antes, sube y baja las escaleras de tu oficina, ayúdale a tu amigo de la escuela a cargar su mochila, todo momento es un buen momento para activarte físicamente si te lo propones.



Al alcance de tu mano, con un simple par de acciones, está el inicio de tu camino hacia una vida más saludable. Salir a caminar 30 minutos diarios, visitar el deportivo de tu colonia una vez por semana o inscribirte a alguna clase en tu centro cultural más cercano son pequeñas acciones que no por pequeñas son menos útiles a la hora de mejorar nuestra salud o cimentar el camino hacia una vida fitness, una mejor condición física… y ese vientre plano que todos anhelamos.

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page